Instalación de Aerotermia

Instalación de Aerotermia

La Aerotermia es una energía renovable que aprovecha el calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en una empresa, local, vivienda particular.

Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar en el momento actual.

Ejemplo de una de nuestras últimas instlaciónes en aerotermia:

En la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, se define energía aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente, entendiéndose como tal el aire del medioambiente que nos rodea.

La aerotermia como energia renovable, utiliza la energía térmica presente de forma natural en el aire. Las normativas actuales vigentes (CTE, RITE) consideran a la aerotermia fuente de energía renovable, siempre y cuando su valor de rendimiento medio estacional (SCOP) sea superior a 2,5 cuando sean accionadas eléctricamente y superior a 1,15 cuando sean accionadas mediante energía térmica. A la clarísima ventaja medioambiental que conlleva utilizar energías renovables para climatizar nuestro hogar, se suma la posibilidad de obtener ayudas económicas desde las administraciones para sustituir un antiguo equipo basado en energía fósil por aerotermia.

La tecnología aerotérmica es una de las más eficientes del mercado, ya que consigue producir más energía de la que consume. Sólo consumen 1kw de electricidad para producir unos 4 kw de calor. Al instalar aerotermia, obtenemos un ahorro energético (y económico) importante gracias a su alta eficiencia energética.

administrador

Los comentarios están cerrados.