Blog

Instalación de Aerotermia

La Aerotermia es una energía renovable que aprovecha el calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en una empresa, local, vivienda particular.

Los aparatos que utiliza la aerotermia para funcionar son bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar calor o frío, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes que existen para climatizar en el momento actual.

Ejemplo de una de nuestras últimas instlaciónes en aerotermia:

En la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, se define energía aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente, entendiéndose como tal el aire del medioambiente que nos rodea.

La aerotermia como energia renovable, utiliza la energía térmica presente de forma natural en el aire. Las normativas actuales vigentes (CTE, RITE) consideran a la aerotermia fuente de energía renovable, siempre y cuando su valor de rendimiento medio estacional (SCOP) sea superior a 2,5 cuando sean accionadas eléctricamente y superior a 1,15 cuando sean accionadas mediante energía térmica. A la clarísima ventaja medioambiental que conlleva utilizar energías renovables para climatizar nuestro hogar, se suma la posibilidad de obtener ayudas económicas desde las administraciones para sustituir un antiguo equipo basado en energía fósil por aerotermia.

La tecnología aerotérmica es una de las más eficientes del mercado, ya que consigue producir más energía de la que consume. Sólo consumen 1kw de electricidad para producir unos 4 kw de calor. Al instalar aerotermia, obtenemos un ahorro energético (y económico) importante gracias a su alta eficiencia energética.

Instalación de soldadura aluminotérmica

Uno de los últimos trabajos realizados, bastante interesantes para reportar ha sigo la instalación de soldadura aluminotérmica en tendido de tierras en industria.

La soldadura aluminotérmica es uno de los procedimientos de soldadura utilizado para diferentes soluciones de conductividad. Se basa en el proceso fuertemente exotérmico de termita, en el que la reducción del óxido de hierro deja como residuo al aluminio. Las reacciones aluminotérmicas son una serie de reacciones químicas en las que se usa aluminio como el agente reductor a altas temperaturas. Este proceso es utilizado industrialmente para la producción de aleaciones de hierro.

La soldadura aluminotérmica es un método de conexión eléctrica de alta conductividad que se emplea para unir conductores desnudos de cobre y picas en una instalación de puesta a tierra.

En el siguiente video se puede aprender los pasos que se siguen para este método de soldadura.

Mantenimientos eléctricos industrailes

Desde hace años en Avilec somos especialista en montajes, traslados y mantenimientos de sistemas eléctricos industriales. Nos encargamos de las canalizaciones estructuradas, cuadros, sub-cuadros, puntos de tomas, así como la conectividad de máquinaria industrial.

Como empresa autorizada e inscrita en el gremio de instaladores autorizados, ofrecemos servicios de instalaciones y mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo eléctrico industrial y doméstico. Se realizan inspecciones periódicas  reglamentarias obligatorias de Baja Tensión por un organismo de control autorizado.

Servicios industriales

Servicio de solución de averías.  
Estudios de ahorro energético.·        
Servicio de analizador de profibús para comprobar el estado de los lazos de comunicación y estaciones.
Servicio de analizador de redes para comprobar consumos, aislamientos, potencias activas y reactivas, armónicos, etc. de cualquier industria.

Montajes eléctricos en obra pública

Otra de nuestras especialidades es la colaboración en despliegue de montajes eléctricos en obras realizadas en vía pública.

Dentro de este tipo de servicios y siguiendo las indicaciones de los proyectos establecidos, damos cobertura a todas las necesidades de cableado e interconexón de diferentes puntos de control.

instalaciones en obra publica electricidad

Para la realización de este tipo de servicios es necesario que la empresa de instalaciones aporte sus conocimientos técnicos en el sector para garantizar el perfecto desarrollo del proyecto, así como la búsqueda de la calidad en los servicios ofrecidos.

Reparaciones y instalaciones domésticas.

Avilec, tu «manitas» a domicílio

Para el día a día en el hogar, siempre hace falta poder contar con alguna persona que nos pueda ayudar con las pequeñas reparaciones y instalaciones domesticas que surgen, como pintura, cambio de situación de enchufes, revisión de cuadros eléctricos, reparaciones de albañilería, así como aquellas pequeñas cosas que se complican un poco mas que el bricolaje.

Avilec, pone a tu disposición profesionales para cubrir estas necesidades de mantenimiento del día a día en tu hogar.

¿Tienes pensado algún proyecto?

Compártelo con nosotros y lo haremos realidad.

¡Llámanos! Avilec – 93 562 03 15

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

Avilec pone a tu disposición el nuevo servicio de instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos. Nos encargamos de asesorarte correctamente, para elegir el formato adecuado a la potencia necesaria.

Instalamos estos puntos de recarga en tu garaje, así no dependerás de las cargas en el exterior. Durante toda la noche las baterías de tu vehículo se cargaran, para que tu no te tengas que preocupar de nada.

Consultamos tus necesidades y te asesoraremos para adaptar tu plaza de parking comunitaria o garaje propio con una instalación dedicada a la carga.

Recuerda que existen subvenciones y ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos así como para las instalaciones de puntos de recarga.

Más información, aquí.

Ahora que has decidido utilizar un vehículo eléctrico, instala un punto de recarga en tu plaza de parking y disfruta de la comodidad.